El Gobierno de Tijuana, a través de la Secretaría de Cultura, conmemoró el 43 Aniversario de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez García, reconociendo su importancia histórica como un pilar cultural y educativo. La titular de la Secretaría de Cultura, Illya Guadalupe Haro Sánchez, destacó que el recinto es testimonio del valor de las bibliotecas públicas para el desarrollo social y el fomento a la lectura.

Renovación y Transformación Cultural

Haro Sánchez informó que, priorizando la cultura por instrucción del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, la administración ha puesto en marcha el programa «Bibliotecas Vivas». Esta iniciativa busca posicionar la cultura como eje de transformación social y consiste en la renovación estructural de la Red de Bibliotecas Públicas de Tijuana, que cuenta con 24 recintos. En una primera etapa, ya se rehabilitaron 21 bibliotecas seleccionadas por su alta actividad o su ubicación en zonas de escasa infraestructura, alineándose con el Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027.

La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a los bibliotecarios Noemí Becerra Ramírez, María Asela Herrera Moreno, y Ernesto Alejandro Castillo Ocaño, por sus más de 30 años de servicio y compromiso con la comunidad. El evento concluyó con el tradicional corte de pastel.

Anuncios

Tendencias