El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, realizó una visita a la Secundaria Técnica No. 1, Adolfo López Mateos, que también opera como Preparatoria Municipal en el turno vespertino. Durante su recorrido, constató la finalización de los trabajos de rehabilitación llevados a cabo por la Fundación Emma Anchondo de Bustamante. Burgueño Ruiz expresó su gratitud a Carlos Bustamante Anchondo, presidente de la fundación, por su firme compromiso con los estudiantes y por fortalecer la infraestructura educativa, asegurando espacios dignos y funcionales para el aprendizaje de los jóvenes tijuanenses. En sus palabras, «Invertir en la educación es garantizar un gran futuro para las niñas, niños y jóvenes de nuestra ciudad».
Carlos Bustamante Anchondo, por su parte, destacó el interés de su fundación en abordar las necesidades más apremiantes de los centros educativos, con el objetivo de proporcionar escuelas dignas y seguras. Bustamante Anchondo también reconoció el logro del alcalde Ismael Burgueño al conseguir el cambio de estatus de esta escuela municipal a pública, lo que permitirá a los estudiantes acceder a los programas de apoyo del Gobierno Federal. Miguel Alfredo Nuño García, secretario de Educación Pública Municipal, informó que las obras de rehabilitación beneficiarán a más de mil estudiantes que asisten a la escuela en sus turnos de secundaria y preparatoria.
Los trabajos realizados en el plantel, con una inversión de 3 millones 286 mil 997 pesos, incluyeron la rehabilitación de baños para niñas y niños, la reparación de la techumbre de lámina, la reconstrucción completa de la cafetería, la instalación de rampas de accesibilidad y la reconstrucción de bancas y comedores. Durante el recorrido, el alcalde Burgueño Ruiz estuvo acompañado por Verónica Corona González, directora de la fundación, y Karla Guillén Duarte, directora de la Secundaria Municipal Adolfo López Mateos y de la Preparatoria Manuel Gómez Morín.















Deja un comentario