InfoMiTijuana.MX | Jueves 27 de junio de 2025
Porque nada dice “vacaciones inolvidables” como una tumbona con vista al lanzamiento de misiles… Corea del Norte ha inaugurado un resort de lujo en la zona costera de Wonsan-Kalma, en un intento por reactivar el turismo internacional, aunque con una ubicación que podría dejar a más de un visitante con insomnio: justo al lado de una conocida base militar.
El complejo turístico, que lleva años en construcción y cuya finalización había sido postergada varias veces, finalmente fue presentado por el régimen de Kim Jong-un como un símbolo del progreso nacional. Con instalaciones de primer nivel, playas privadas y hoteles cinco estrellas, el resort promete atraer a turistas “aventureros” dispuestos a vivir la experiencia norcoreana… en toda su intensidad.
Pero lo que más ha llamado la atención internacional no ha sido el diseño arquitectónico ni el menú del restaurante principal, sino el pequeño detalle de que a escasos kilómetros se encuentra una de las zonas más activas en pruebas balísticas del país. Sí, donde usualmente se lanzan misiles hacia el mar de Japón como parte del ritual diplomático norcoreano.
Expertos en relaciones internacionales señalan que esta jugada busca enviar un mensaje doble: por un lado, Corea del Norte quiere mostrarse como un destino “moderno y abierto”; por otro, mantiene su clásico estilo de advertencia latente. La ironía no ha pasado desapercibida: mientras se promueve un “ambiente de paz y relajación”, se escucha en eco el rugido de proyectiles en dirección al Pacífico.
A pesar del exotismo extremo de la propuesta, es incierto si habrá suficiente demanda turística internacional —especialmente en un país con severas restricciones de entrada, vigilancia constante y una reputación diplomática algo… volátil.
Entonces, ¿quién dijo que no se podía mezclar lujo, paranoia y geopolítica en un solo paquete vacacional?
¿Tú te animarías a reservar unas vacaciones con “show pirotécnico incluido”?















Deja un comentario