InfoMiTijuana.MX | Lunes 23 de junio de 2025
Una madre trabajadora que desde hace un año vende gorditas de nata en la zona Centro de Tijuana, denunció públicamente haber sido víctima de presiones y presunto abuso de autoridad por parte de inspectores municipales de Reglamentos, quienes la obligaron a retirar su puesto bajo la supuesta orden de un líder de comerciantes.
La mujer, quien también es madre de un niño con discapacidad, señaló directamente a los inspectores Ángel Jafed García Carpio y Cristian Santos López, quienes le informaron que tenía que retirarse del lugar por instrucciones “de arriba”.
De acuerdo con la denunciante, esta medida estaría motivada por un presunto control territorial ejercido por un sujeto apodado “El Oaxaco”, quien, según ella, controla varios carritos de gorditas de nata en la zona Centro y presume tener protección política para evitar competencia.
“Según él, solo él puede vender gorditas en el Centro. Nosotros no estamos haciendo nada ilegal. Trabajo honradamente para solventar los gastos de rehabilitación de mi hijo, ya que estamos solos en esta ciudad”, expresó la afectada.
La mujer explicó que cada semana paga piso por su espacio y se mantiene dentro del reglamento, pero teme que su mercancía sea retirada y que se le impida seguir trabajando por no estar alineada a los intereses del supuesto líder ambulante.
Este tipo de situaciones vuelven a encender el debate sobre el monopolio informal, la corrupción en inspectores municipales y la falta de protección a madres jefas de familia y trabajadores vulnerables en la ciudad.
📲 ¡Síguenos para más noticias de Tijuana!
Estamos en todas partes para mantenerte informado y recomendarte los mejores lugares de la ciudad.
Contáctanos para que tu voz o marca, sea conocida en Tijuana y sus alrededores!.
✉️ InfoMiTijuana@Gmail.com














Deja un comentario