En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la condonación de multas y recargos municipales del Ejercicio Fiscal 2025 y años anteriores. Esta medida busca favorecer la economía de las familias tijuanenses y fortalecer las finanzas públicas para impulsar más obras en la ciudad. El alcalde Ismael Burgueño Ruiz destacó que este beneficio es para la población vulnerable y que la buena recaudación se utilizará en favor de Tijuana.
El esquema de apoyo estará vigente del 1 de mayo al 30 de junio del presente año. Durante este periodo, se condonará el 100 por ciento de multas y recargos al pagar el Impuesto Predial y el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles. Además, se ofrecerá una condonación del 50 por ciento en multas y recargos al pagar derechos municipales y multas por incumplimientos a reglamentos municipales, siempre que se liquiden en su totalidad.
Es importante señalar que la condonación no aplicará a multas por estacionarse frente a rampas para discapacitados ni a infracciones del artículo 119 del Reglamento de Tránsito. Esta excepción garantiza el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y la seguridad vial en el municipio.
Adicionalmente, durante la misma sesión, el Cabildo de Tijuana aprobó el envío al Congreso del Estado del cuarto avance trimestral de gestión financiera, programática y presupuestal, así como la cuenta pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024.















Deja un comentario