El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se unió a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en la ceremonia inaugural de la edición número 49 del Tianguis Turístico. Este importante evento, que por primera vez tiene como sede Baja California, representa una plataforma clave para mostrar la riqueza turística de la región al mundo.


Durante su intervención, el alcalde Burgueño Ruiz destacó la relevancia del Tianguis Turístico como una «oportunidad perfecta para compartir con México y el mundo, las maravillas de esta tierra fronteriza, la calidez de su gente y su riqueza cultural». Subrayó con orgullo la hospitalidad de Tijuana al recibir a los representantes del sector turístico de Latinoamérica y del mundo entero.


La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para la realización de este magno evento, resaltando el potencial del turismo como motor de desarrollo, bienestar y unión entre los pueblos. Por su parte, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, invitó a los asistentes a disfrutar de las múltiples actividades y la diversidad de destinos representados en el Tianguis.


Tras la ceremonia, las autoridades y asistentes se trasladaron al Baja California Center para el tradicional corte de listón e iniciar un recorrido por los módulos de los diferentes estados y destinos turísticos. El evento inaugural contó con la presencia de destacadas figuras del gobierno federal y estatal, así como representantes de la iniciativa privada, consolidando la importancia del Tianguis Turístico para el impulso del sector en México.

Anuncios

Tendencias