El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la histórica instalación del Consejo de la Crónica de Tijuana, poniendo fin a una espera de 22 años y saldando una deuda pendiente con los cronistas de la ciudad. «Hoy somos testigos de la instalación de este Consejo, con el que refrendamos nuestro compromiso con el arte y la cultura, cuya función es clave para acercarnos y reconciliarnos con nuestro pasado», afirmó el alcalde.


Burgueño Ruiz destacó la importancia de preservar la historia de Tijuana, una ciudad joven pero rica en acontecimientos. Subrayó la necesidad de transmitir este legado a las nuevas generaciones para fortalecer su arraigo y sentido de identidad. «Para este gobierno, la cultura y el arte son prioridad, y así lo indicamos desde el primer día de nuestra administración, al impulsar el desarrollo pleno del ser humano», reiteró el presidente municipal.


La secretaria de Cultura Municipal, Illya Haro, celebró la formalización del Consejo, augurando un futuro prometedor para la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de Tijuana. Por su parte, el presidente del Consejo, Mario Ortiz Villacorta Lacave, agradeció al alcalde Burgueño por su compromiso y destacó la importancia de este organismo para salvaguardar los valores cívicos y culturales de la ciudad.


La ceremonia de instalación contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito cultural e histórico de Tijuana, incluyendo representantes del Archivo Histórico de la Ciudad, la Sociedad de Historia de Tijuana, el Seminario de Cultura Mexicana en Tijuana, el Centro Mutualista de Zaragoza, el Centro de Investigaciones Históricas de la UABC, la Universidad Iberoamericana del Noroeste y la Sociedad de Geografía y Estadística en Tijuana.

Anuncios

Tendencias