Tijuana, Baja California — El peligro no siempre llega de lejos. A veces duerme bajo el mismo techo. Jennifer Fernanda N, una adolescente de 15 años desaparecida el 29 de enero en la colonia 3 de Octubre de Tijuana, fue localizada 14 días después en Teziutlán, Puebla, a más de 1,500 km de distancia, con un hombre que sus padres consideraban «como de la familia».


Óscar Avelino N, de 33 años, no era un desconocido. Según reveló la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez:
- Vivía en la misma casa que Jennifer.
- Era «amigo cercano del padre», quien le dio alojamiento «por años» en agradecimiento a su amistad.
- Conversaciones en su celular lo delataron: le ordenó a la menor dirigirse a la Central Camionera de Tijuana el día de su desaparición con un mensaje escalofriante:«Ven a las 5 PM… nos fugamos juntos«.
La pregunta que quema: ¿Cuántas veces cenó con la familia mientras planeaba secuestrar a su hija?
ASÍ CAYÓ EL «AMIGO» TRAS 14 DÍAS DE BÚSQUEDA
- La pista clave: Familiares revisaron el celular de Jennifer y encontraron los mensajes comprometedores de Óscar.
- Operativo relámpago: Las fiscalías de Baja California y Puebla rastrearon llamadas, movimientos bancarios y hasta nombres falsos usados por el sospechoso.
- El rescate: Agentes allanaron una casa en Teziutlán, Puebla, donde encontraron a Jennifer ilesa, pero con Óscar, quien «tiene familiares en la zona», según fuentes ministeriales.
⚠️ Advertencia incómoda:
«Este caso expone una realidad brutal: el 70% de los secuestradores de menores son conocidos por la víctima» (Fuente: Datos de organizaciones de protección a la infancia).















Deja un comentario