El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la ceremonia conmemorativa de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, reafirmando el compromiso de su administración con los valores de libertad, democracia y justicia social. Enfatizó la importancia de los principios fundamentales establecidos en ambas constituciones, como la libertad de expresión, el estado laico, la abolición de privilegios, la educación laica y gratuita, la democracia y la igualdad, como bases del México moderno.


Burgueño Ruiz destacó que durante el sexenio anterior, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó reformas constitucionales en beneficio de los más vulnerables, y que actualmente, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la lucha por la transformación continúa, centrando la discusión en el bienestar ciudadano. El alcalde invitó a la ciudadanía a cerrar filas y honrar los preceptos constitucionales para construir una Tijuana justa, igualitaria y próspera.


La Secretaria de Educación Pública Municipal, Leticia Vidrio Moreno, señaló que el XXV Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Burgueño, reafirma su compromiso con los valores constitucionales, invitando a la ciudadanía a participar activamente para fortalecer la democracia y construir un futuro mejor para todos. Resaltó la corresponsabilidad ciudadana en este esfuerzo.


En el evento, celebrado en la explanada del Monumento a la Madre, acompañaron al alcalde la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales; la regidora Mónica Padilla Villavelázquez; y las estudiantes Estefaní Nicole Peño Garay y Valeria Fuentes.

Anuncios

Tendencias