TJ.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha interceptado varios vehículos que intentaban cruzar la frontera de manera ilegal con personas ocultas en su interior. Gracias a la tecnología de rayos X, agentes de la CBP lograron detectar estos intentos de tráfico humano en diversos puntos de control a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.
En las imágenes obtenidas por los escáneres de rayos X, se pueden observar personas ocultas en compartimentos ocultos de los vehículos, como tanques de combustible modificados, espacios detrás de los asientos o en el interior de la carga. Estos métodos son utilizados por los traficantes de personas para evadir los controles migratorios y poner en riesgo la vida de los migrantes.
Ante estos hechos, la CBP ha reforzado sus medidas de seguridad en la frontera, incrementando el uso de tecnología de detección de imágenes y realizando inspecciones más exhaustivas a los vehículos. Las autoridades advierten sobre los peligros de cruzar la frontera de manera ilegal y exhortan a la población a utilizar los canales migratorios formales.


















Deja un comentario